Flappy Bird volverá a Android e iOS

El culebrón del año vuelve a la carga: tras retirarse del mercado y llenarse este de clones, Flappy Bird volverá a Android e iOS próximamente.

La historia de Flappy Bird es de esas que recordaremos dentro de muchos años y esbozaremos una sonrisa por muchos motivos al hablar de ella. La representación perfecta de aquel que no está preparado para el éxito y lo consigue sin querer, de aquellos que luchan por ganar aunque sea un miserable céntimo copiando a los demás y de aquel primero que se da cuenta de sus errores y quiere volver a por más.

¿Que a qué viene todo esto? Mejor os refrescamos la memoria antes de proseguir. Flappy Bird llegó a Android e iOS a finales del año pasado sin hacer demasiado ruido, y es que el juego tampoco da demasiado de sí: controlamos a un pajarito que debe pasar entre sucesiones de dos cañerías (sacadas de Mario Bros. descaradamente) sin chocarse, pudiendo controlar únicamente un pequeño impulso para elevar su posición, afrontando así cada par de cañerías que se presentara ante nosotros.

Una mecánica sencillísima y que nos daba la oportunidad de competir con amigos e invitarles a que nos intentaran superar, algo ideal para matar el rato que hizo que al poco tiempo el título desarrollado por Dong Nguyen se hiciera famoso. Muy famoso. Tan famoso que sus ingresos por publicidad alcanzaron los 50.000 dólares diarios, lo que hizo que su responsale se diera cuenta de la que se había liado y decidiera retirar el juego legalmente, ya que no pretendía en ningún momento hacerse famoso, y menos así.

Al conocerse sus ingresos, los clones de Flappy Bird (juego que se deja copiar con muchísima facilidad, todo sea dicho) empezaron a inundar todas las plataformas habidas y por haber, hasta el punto que Google y Apple vetaron la palabra Flappy de sus respectivos mercados digitales.

En estos momentos la fiebre por Flappy Bird ya ha pasado a mejor vida (ya sabéis cómo es internet, vaya), pero su creador pretende volver a la carga, tal y como ha desvelado recientemente en Twitter. Y es que Flabby Bird volverá a Google Play Store y App Store. Sin más, aunque parece que no lo hará pronto.

Sería interesante saber qué ha llevado al bueno de Dong a reflexionar sobre lo ocurrido y decidir volver a probar suerte con su obra magna, como también será interesante ver si decide hacer algún cambio en Flappy Bird de cara a se renacimiento o si mantendrá intacta su sencilla fórmula, ya que muchos clones le han pasado la mano por la cara en lo que respecta a calidad y posibilidades, como por el ejemplo el homenaje de Terry Cavanagh, Maverick Bird.