Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Flash: Aquaman iba a salir en el show

Jesús Delgado

Flash: Aquaman iba a salir en el show
Flash y Aquaman podrían haber coincidido. Una escena eliminada de The Flash, la serie de tv de la cadena The CW, revela que el velocista y el submarino podrían haber aparecido en el mismo programa. 

The Flash, la serie hermana de Arrow en la The CW, tenía planes para Aquaman antes de que Jason Momoa fuera el designado para interpretar al hombre submarino. Según revela un extra de la primera temporada de la serie, publicado en Entertainment Weekly, en una conversación entre Barry Allen (Grant Gustin) y Joe West (Jesse L. Martin),  el álter-ego de Flash habría estado investigando al príncipe de Atlantis (el hombre que habla con peces). Pero también hacen una clara mención a Superman (el tipo que dobla acero con sus manos).

Sin embargo, como parece que Warner y DC Entertainment siguen empeñadas en separar su Universo Cinematográfico del de las series, la reunión nunca se materializó y la secuencia que veis en el reproductor nunca llegó a incluirse en el montaje final de la serie. Una decisión que no pocos fans lamentan, considerando que el camino tomado por Marvel y Disney de articular un universo transmedia en series de tv, películas, dibujos animados y cómics es el camino para crear un verdadero Universo Cinematográfico.

Por el momento, el Arrowverso trata de seguir esta estela, articulando cuatro series por el momento: Arrow, Flash, Legends of Tomorrow y Vixen. Ahora bien, para ver si la cadena The CW logra mantener en antena tanto superhéroe durante mucho tiempo habrá que esperar y dejar pasar los meses y así comprobar si la audiencia no sufre empacho de capas y mallas. Por el momento, recordemos que en España TNT se encargará de la emisión de Flash, mientras que la temporada 1 al completo saldrá a la venta en EEUU el 22 de septiembre de este mes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.