Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Flash cumple 75 años

Jesús Delgado

The Flash cumple 75 años
The Flash cumple 75 años. DC Comics, su editorial celebrará en 2015 los 75 años del hombre más rápido del mundo. 

"Soy Barry Allen y soy el hombre más rápido del mundo". Si conocéis esta cita y estáis siguiendo en su versión original la serie de televisión de la cadena The CW, posiblemente sabréis instantaneamente que estamos hablando de Flash. Y es que el superhéroe cumple en 2015 sus 75 añitos, siguiendo la estela de los respectivos 75 Aniversarios de Superman y de Batman

Por esa misma razón, DC Comics pretende que este año sea el año de Flash y para ello ha realizado un video que conmemora en "75 Flashes" los 75 años de historia del velocista escarlata. ¡Dentro video!

Ahora bien, como curiosidad. ¿Sabéis que Barry Allen no ha sido Flash estos 75 años? De hecho, la encarnación más popular del superhéroe data de mediados de los cincuenta. El "Flash original" es el que viste ese casco y se asemeja al dios Hermes. Y no es no es otro que Jay Garrick, personaje creado por Gardner Fox y Harry Lampert en 1940, cuyas aventuras se editaron hasta 1951. 

Tras este largo híato, Barry Allen tomó el testigo con el icónico traje rojo a posteriori, en 1956, en los albores Edad de Plata de los cómics. Allen, el Flash más conocido, es también el que ha protagonizado los episodios más épicos y memorables del Universo DC. Aunque, eso sí, después de él también ha habido otros hombres bajo el traje: Wally West y Bart Allen, por citar dos nombres.

Curiosamente, aunque Flash no es un personaje de trayectoria y popularidad tan grande como Superman, Batman o (hablando de la competencia), Spider-man, sí podemos decir que se trata de un héroe que ha calado entre la población, siendo un icono popular en cierta medida. ¿Cuál creéis que es la clave de su éxito?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.