Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Flash temporada 2: La identidad de Zoom se revela (spoiler)

Jesús Delgado

Flash temporada 2: La identidad de Zoom se revela (spoiler)
The Flash ha revelado finalmente la identidad del villano de la temporada 2, Zoom. ¿Quién es Zoom? A esa respuesta os respondemos en este artículo, calentito y con SPOILER.

The Flash ha mantenido en vilo a los espectadores y a los fans a lo largo de esta temporada 2 con una cuestión de vital importancial: ¿Quién es Zoom? ¿Quién es el villano que ha estado acosando a los héroes desde Tierra 2, enviando meta-humanos contra Barry Allen y sus aliados? La respuesta a estas cuestiones (casi) se han revelado al final del pasado episodio de la serie de la cadena The CW, emitido la pasada noche en Estados Unidos.

Así, en el capítulo 15 de la temporada 2, titulado "King Shark" y dedicado a dicho villano (que forma parte del Escuadrón Suicida en los cómics), hemos podido saber quién es Zoom. Ahora bien, para no aguaros la sorpresa, os sugerimos que no sigáis leyendo, no vaya a ser que os comáis un SPOILER de los gordos. Avisados quedáis.

Flash temporada 2: La identidad de Zoom se revela (spoiler)

Al final del anterior episodio, pudimos ver fue a Jay Garrick (Teddy Sears) siendo asesinado por Zoom, quien introdujo su puño a través del portal, atravesando el pecho del Flash de Tierra 2, antes de arrastrarle con él de vuelta. Esto, claro, rompía con la especulación de que Jay fuera realmente Zoom, habiendo estado jugando a dos bandas todo este tiempo... sin embargo, al final del nuevo capítulo, Zoom regresa a su mazmorra con el cadáver de Jay y tras dejarlo en el suelo, se quita la máscara. Al hacer ésto, revela su verdadero rostro. El de ...

Jay Garrick.

Así pues parece que aquí hay truco. ¿Quién es éste Jay Garrick? Ya hay quien especula que se trata de Hunter Zolomon, el Jay Garrick de la Tierra de Barry Allen. Sin embargo, cuando apareció por vez primera, se nos indicó que Zolomon no tenía poderes, no era un metahumano. Ahora bien, todo ésto podría ser un truco.

Flash temporada 2: La identidad de Zoom se revela (spoiler)

Recordemos que en los cómics Zoom es realmente Hunter Zolomon, un villano capaz de replicar los poderes de Flash, aunque de manera distinta. No es que cuente con más velocidad, sino que se mueve a través del tiempo, manipulando éste a su alrededor, lo que hace que parezca que vaya más rápido. ¿Acaso es éste el secreto detrás de Zoom en la serie? Posiblemente más pronto que tarde lo descubriremos. Estad atentos.

Por otro lado, cabe recordaros que TNT comenzará a emitir The Flash temporada 2 en España el próximo martes 1 de marzo a las 23:30 horas. El segundo capítulo, por otro lado, se emitirá el miércoles 3 a las 00:15 horas. Este ritmo se mantendrá a lo largo de varios capítulo y esperemos que permita a la emisión española alcanzar a la estadounidense casi a tiempo para el final de temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.