Logo Hobbyconsolas.com

The Flintstones – Los Picapiedra cambian de cara en un nuevo cómic

Jesús Vicario Rodríguez

The Flinstone

DC Comics continúa con su proyecto de rebootear distintas franquicias Hanna-Barbera en cómic. Ya os comentamos que la compañía tenía planes de realizar este lavado de cara a series como Scooby Doo, Los Autos Locos o Johnny Quest. Pues bien, ahora toca al turno a una de sus sagas más icónicas: Los Picapiedra.

El cómic de The Flintstones pretende ser una revisión de la popular serie animada, en el que tampoco se quiere perder la esencia original, sino simplemente darle un aspecto más contemporáneo. El guion de esta nueva historia corre a cargo de Mark Russel (Prez), mientras que el dibujo de las páginas interiores, y la portada principal, es obra de Steve Pugh (Age of Ultron vs. Marvel Zombies).

Con motivo de su lanzamiento la próxima semana en Estados Unidos, sus creadores, Mark Russel y Steve Pugh, concedieron una entrevista en exclusiva al portal ComicBook.com para hablar de esta nueva y curiosa serie.

Ambos autores han coincidido en que a diferencia de los otros reebots, el de The Flintstones ha sido más sencillo de crear ya que “obviamente no es como Scooby Apocalipsis en donde ha habido que rediseñar todo desde el principio. Los Picapiedra siguen siendo más o menos los Picapiedra. Simplemente no se está dibujando con el estilo de hace 50 años”. No olvidemos que si por algo llaman la atención estas revisiones de los dibujos clásicos es precisamente por el estilo actual, más realista y que rompe con la estética tan reconocible como es la de Hanna-Barbera.

Este cómic es un intento por traer a The Flintstones al estilo de nuestros días, “creo que me estaba imaginando que Los Picapiedra fueran reales… ahora les dibujo según mi propio estilo, usando mis propias técnicas para hacer caricaturas”. A lo que añaden, “es un cómic muy diferente al de Wacky Raceland, que es más una reinvención. La idea central de Los Picapiedra sigue siendo la misma, lo que pasa es que ahora muestra más madurez”.

Y es que el estilo rompedor de estos nuevos Picapiedra no dejan a nadie indiferente. Sabremos si cuaja entre el público el próximo 6 de julio, día que sale a la venta en Estados Unidos el primer número. Y a vosotros, ¿os gustan los nuevos habitantes de Piedradura?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.