Logo Hobbyconsolas.com

The Forest, un prometedor suvirval horror 'indie'

Sergio Gracia

El género 'survival horror' vuelve a estar totalmente de moda gracias al tirón de juegos de desarrollo independiente que, de alguna manera, han simplificado el concepto y le han devuelto el sentido de su significado. Puede que no se traten de grandes súper producciones ni nos ofrezcan horas y horas de juego, pero lo que es innegable es que miedo, lo que es miedo en sí, suelen dar un rato.

Puede que Slender The Arrival sea el título más popular en los tiempos que corren, pero que se anden con mucho ojo los chicos de Blue Isle Studios, porque SKS Games llega pisando fuerte con su primer trabajo, The Forest, un 'survival horror' diferente y que va un paso más allá de los proyectos que estamos acostumbrados a ver últimamente.

Éste será un título de terror y supervivencia pero, a la vez, un 'sandbox' en el que podremos talar árboles, crear fogatas y otro tipo de elementos que nos ayudarán a sobrevivir en las largas noches mientras permanezcamos perdidos en el frondoso y tétrico bosque. Podremos salir a explorar por donde queramos, sin embargo deberemos tener mucho cuidado, pues 'ahí afuera' se esconden temibles seres que se abalanzarán sobre nosotros en un abrir y cerrar de ojos. A diferencia de otros títulos similares, en The Forest sí podremos luchar contra estos seres, aunque si lo preferimos también podremos huir y escondernos.

Por el momento el juego se encuentra en fase de desarrollo y busca el apoyo de la gente en Steam Greenlight, pero ya podemos ver un tráiler de la 'pre-alpha' que seguro no dejará a nadie indiferente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.