Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2017

Mar Rascón Sánchez

La forma del agua de Guillermo del Toro
La 50º edición del Festival de Sitges será inaugurada con la nueva película de Guillermo del Toro, La Forma del Agua, en la que veremos una inusual historia de amor.

El próximo 5 de octubre dará comienzo la 50ª edición de Sitges, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y lo hará con una película que ha llamado la atención de todos, La Forma del Agua, de Guillermo del Toro.

La película que dirige y escribe Guillermo del Toro ha embelesado a la crítica y a los espectadores tras su primer tráiler, así que tenerla como la cinta inaugural en Sitges es, sin lugar a dudas, un logro. El realizador mexicano es además padrino de la 50ª edición del festival, que celebrará a lo grande este aniversario.

La Forma del Agua es en esencia una historia de amor, pero muy distinta a todo lo que hemos visto, un cuento de hadas en plena Guerra Fría, y entre dos criaturas extrañas. La primera, Elisa, una mujer muda que trabaja en un laboratorio secreto del gobierno de los EEUU, y la segunda una extraña criatura marina a la que investigan.

The Shape of Water póster

La Forma del Aguacuenta con una ambientación fantástica, capaz de trasladarnos hasta allí, en parte culpa de la estupenda banda sonora creada por Alexandre Desplat, el mismo compositor de El Gran Hotel Budapest o El curioso caso de Benjamin Button.

Las mejores películas de Guillermo del Toro

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, la película de Guillermo del Toro no llegará a los cines hasta el 26 de enero, pero con suerte podrás verla el 5 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.