Fitness Kinect: juegos para hacer ejercicio

Comprobamos con Martín Giaccheta, entrenador personal de famosos como David Bustamante o Guti si es posible ponerse en forma con los videojuegos de la línea Fitness Kinect.

¿Hasta qué punto podemos ponernos en forma con un videojuego? ¿Puede nuestra consola y una sesión de un juego de baile o fitness sustituir a una hora de gimnasio?

Con estas preguntas en el aire acudimos a la jornada de entrenamiento personalizado organizada por Xbox 360 en el Room Mate Oscar de Madrid, con los títulos de Fitness Kinect a prueba: Dance Central 2, Kinect Zumba Fitness Rush, Your Shape Fitness Envolved y Kinect Sports 2: Segunda temporada.

Allí estaba Martín Giaccheta, entrenador personal de famosos como Paula Echevarría, David Bustamante o Guti que entre saltos a la comba, tenis, baile y yoga con Kinect nos dejó clara una cosa, para tener un cuerpo musculado a lo Hugh Jackman en Lobezno hay que machacarse en el gimnasio pesa en mano. Obvio. Pero si la pereza, la falta de tiempo o el dinero nos impiden apuntarnos a un gimnasio, videojuegos como los de la línea de Fitness Kinect pueden ser una buena opción para hacer ejercicio y sentirnos más saludables. Dedicando 30 minutos al día en casa y con una dieta sana y equilibrada, es posible.

En palabras de Martín Giaccheta <<la línea de videojuegos Fitness Kinect ayudan a estar en forma a nivel salud pero no estéticamente>> No hay que tomárselos como la salida a la operación bikini.

Además otro punto a favor de títulos como Kinect Zumba Rush, Kinect Sports 2: Segunda temporada o Dance Central 2 es que tienen un componente lúdico, convierten el 'hacer ejercicio' en algo divertido, que se puede practicar solo o en compañía, y que nos ayuda a verlo no como un sacrificio u obligación sino como una forma de diversión. De esta manera cumplimos el reto de mantener la constancia al hacer ejercicicio, algo que normalmente abandonamos a la mínima y que suele ser todo un reto para los entrenadores personales o para nosotros mismos.

Visto así, en Hobbynews hemos decidido ofrecerte un extenso reportaje con cada uno de los juegos de la línea Fitness Kinect y los ejercicios que Martín Giaccheta recomienda hacer en ellos para ponerse en forma. Te llevamos los conocimientos de un entrenador personal a casa, para que nos entiendas.

Además tenemos en nuestras manos un curioso estudio sobre qué partes del cuerpo de famosos como Jennifer Aniston son las más anheladas de conseguir en el gimnasio por el común de los mortales.

Tanto si quieres ponerte en forma de cara al verano como si te pica la curiosidad por saber los resultados de este estudio, ¡sigue atento la semana que viene a Hobbynews!