Logo Hobbyconsolas.com

forma.8, el nuevo indie que te atrapará

Pablo Cosano

El estudio indie italiano MixedBag nos enseña un nuevo vídeo de forma.8, su nuevo juego que cogerá la fórmula metroidvania y la llevará un paso más lejos. El cuidado apartado gráfico será uno de sus puntos fuertes y forma.8 jugará con el color y las sombras de una manera particular, convirtiéndolo en una de sus señas de identidad.

Según nos cuenta el propio estudio de desarrollo, "el proyecto comenzó hace dos años como un pequeño gameplay conceptual centrado en una forma de control experimental para dispositivos con pantallas táctiles". Con este nuevo tráiler podemos comprobar como forma.8 ha evolucionado "en una aventura de dimensiones épicas. Es el típico proyecto en el que un estudio indie formado por dos personas no debería involucrarse..."

forma.8, el nuevo indie que te atrapará

Saldrá a finales de año para PS4, PS Vita, Wii U, PC, iOs, Mac y Linux y tendrá elementos de acción, de exploración y puzles. Nos encontraremos sólos en la superficie de un planeta alienígena debido a un evento accidental que nos ha alejado de los demás compañeros teniendo que cumplir una misión a vida o muerte: encontrar una fuente de energía en lo más profundo de la superficie del planeta antes de que sea demasiado tarde... y ya podéis imaginar que no estaremos sólos en nuestra búsqueda.

Flotaremos por el aire con un control que dará al jugador una sensación de estar volando de verdad. En forma.8 comenzaremos la aventura sin poderes, armas ni pistas de qué tenemos que hacer o dónde debemos ir. La forma de explorar el planeta dependerá de las decisiones que tome el jugador. La historia se nos presentará en imágenes y no encontraremos ni un sólo diálogo en forma.8, sólo una banda sonora de calidad y una mezcla de gráficos en 3D, acción, exploración y puzles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.