Logo Hobbyconsolas.com

El formato digital domina las ventas de juegos para PC

Javier Parrilla

El formato digital domina las ventas de juegos para PC
El 92% de los juegos comprados para PC durante el año 2013 fueron adquiridos digitalmente. De este estudio se extrae que los usuarios de ordenadores prefieren comprar sus videojuegos mediante plataformas digitales en vez de en formato físico.

Según un estudio realizado por DFC Intelligence, el 92% de la ventas de juegos para PC fueron en formato digital durante el año 2013, por lo que sólo el 8% de los juegos comprados fueron adquiridos en formato físico. Además, concluye que la diferencia abismal entre ambos formatos se ampliará con el tiempo en esta plataforma.

El formato digital domina las ventas de juegos para PC

Con este dato del 92%, no es de extrañar que los juegos para ordenadores no suelan figurar entre las listas de los videojuegos más vendidos, ya que éstas se centran en el formato físico. Responsable de este gran cambio ha sido Steam, la plataforma digital de Valve, que con sus descuentos, ofertas, bundles y demás, ha conseguido convertirse en la referencia del mercado de compra de juegos para ordenador.

Por el momento, en el mercado de las consolas el formato digital no destaca de esta manera, pero cada vez son más frecuentes las rebajas o descuentos de los catálogos digitales de las consolas actuales con Xbox Live, PSN y la eShop de Nintendo.

Fuente: PCR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.