Forsaken Masters, la segunda expansión de Path of Exile

Tras el lanzamiento de Sacrifice of Vaal, la primera expansión de Path of Exile, ya está en camino la segunda: Forsaken Masters. Tocará seguir la pista de siete maestros de sus artes desterrados para aprender de ellos y recibir sus entrenamientos... si conseguimos encontrarlos.

El buen hacer de la gente de Grinding Gear Games sigue en forma. Tras el lanzamiento de la expansión gratuita Sacrifice of Vaal, a los que aún estéis enganchados a Path of Exile os gustará saber que el estudio ya tiene en marcha una nueva expansión que responde al nombre de Forsaken Masters.

Nuestro protagonista en Path of Exile no es otro que un personaje que ha sido enviado a las islas de Wraeclast, lugar usado como exilio dada su ubicación y aislamiento, para morir junto a muchos otros criminales, personalidades conflictivas y alguna que otra víctima inocente que ha sido arrastrada a tal aciago destino. La leyenda cuenta que, por diferentes motivos, siete maestros ya olvidados de sus artes corrieron la misma suerte, y nuestra misión será encontrarles y aprender de ellos.

Cuando les encontremos escondidos en el enorme mapa, cada maestro nos ofrecerá una serie de misiones (que prometen tener alguna que otra variación en su desarrollo y no ser 'planas') a completar para ir aumentando nuestra reputación con ellos, lo que a su vez nos abrirá diferentes puertas en forma de tiendas, herreros y entrenamiento por parte de auténticos sabios. Vaya, que tocará hacer de recadero, lo normal en un ARPG, en Path of Exile Forsaken Masters por una buena causa.

A la fiesta se sumarán nuevos enemigos, objetos, habilidades, una pequeña actualización de los árboles de habilidades y dos nuevas series de ligas de desafíos, Rampage y Beyond. Cada una de ellas contendrá ocho desafíos y al conseguir completar o bien cinco o bien todos y cada uno de ellos, obtendremos una compensación económica para realizar alguna microtransacción en Path of Exile. Ya sabéis que sólo os servirá para adquirir cambios estéticos en vuestro personaje, ya que con el contenido (jugable) no se juega, pero menos da una piedra.

Forsaken Masters estará disponible a partir del 20 de agosto, de forma exclusiva en Steam, donde es sin duda uno de los mejores free to play que podemos echarnos en cara. Próximamente tendremos más detalles sobre la expansión que hoy nos ocupa, mientras de momento tendremos que conformarnos con que se vaya desvelando la identidad de los siete maestros de forma paulativa en su página oficial.