Forza Horizon en Xbox Scorpio se verá como en Windows 10

Forza Horizon 3 (III)

Durante el pasado Fun and Serious Game Festival de Bilbao tuvimos ocasión de entrevistar a Ralph Fulton, director creativo de la saga Forza Horizon, desarrollada por PlayGround Studios. En su entrevista, que os iremos mostrando en el futuro, hizo interesantes declaraciones sobre el trabajo con el equipo que desarrolla Forza Mortorsport (U Turn) y sobre los juegos que han inspirado Forza Horizon 3. Pero lo que más nos llamó la atención fueron sus declaraciones acerca de Project Scorpio.

Fulton dejó claro que con la nueva consola de Microsoft, Forza Horizon correrá a una resolución 4K y con una tasa de 60 FPS.  También nos indicó que si queremos ver cómo será Forza Horizon en la futura máquina, bastaba con echar un vistazo a la versión de Windows 10, que ya cuenta con estas características. Pero, ¿la posibilidad de jugar a 60 FPS supone una ventaja competitiva contra los jugadores que jueguen en Xbox One o Xbox One S?

Xbox One Scorpio no obligará a usar 4K

Fulton también nos contestó esta cuestión. Después de haber realizado diferentes test, parece que no existe una ventaja real. El juego está ajustado para que todos los conductores se encuentren en igualdad de condiciones, tanto por el framerate como por el uso de mando o volante. Evidentemente, añadió Fulton, la resolución en un juego de velocidad no influye sobre la competición.

Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft con resolución 4K, aún no cuenta con una fecha de lanzamiento. Durante el pasado E3 se confirmó que estaría disponible en 2017 y que sería compatible con todos los juegos de Xbox One. 

Lecturas recomendadas