Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fox prepara una nueva película de Flash Gordon

Jesús Delgado

Fox prepara una nueva película de Flash Gordon
Esta semana se ha confirmado que la productora 20th Century Fox pretende volver a llevar a Flash Gordon, el héroe de cómic clásico de ciencia ficción, a la gran pantalla. 

Sabemos que estáis deseándolo. Así que allá vamos: "Flaaaaaaaash, aaaaaah, aaaaah!!". Admitamoslo, todos hemos pensado en la canción que realizó Queen para la última película de Flash Gordon allá por 1980 al leer el titular de la noticia. Sin embargo, amigos lectores, los tiempos pasan y a todas las franquicias acaban por renovarse. Y eso mismo es lo que le va a pasar a Flash, o al menos así lo señalan las últimas noticias.

Fox prepara una nueva película de Flash Gordon

La semana pasada comenzaron a escucharse las primeras noticias acerca de la producción de esta nueva versión del héroe, que supuestamente iba a estar realizada por 20th Century Fox. Sin embargo, la confirmación no ha llegado hasta esta semana, y lo ha hecho de manos de The Hollywood Reporter. El prestigioso medio especializado en cine señala en un artículo que la producción de la película ya está en marcha.

Según ha trascendido, el guión de esta película estará escrito por J.D. Payne (quien escribe el próximo guión de Star Trek junto a Roberto Orci), en colaboración con el director George Nolfi, quien aún no se ha pronunciado si dirigirá o no la película. Respecto al reparto, aún es pronto para decir nombres, pero no debería extrañarnos que para este nuevo Flash Gordon tengamos alguna que otra estrella.

Fox prepara una nueva película de Flash Gordon

La noticia de la nueva película de Flash Gordon nos llega justo en 2014, año en el que se cumple el 80 Aniversario de su creación a manos de Alex Raymond. Durante estas ocho décadas, el personaje ha sufrido un montón de recreaciones: seriales de radio, películas, series de tv, series de animación, revisiones en formato cómic...

Y aunque Flash Gordon también ha tenido algunos altibajos (como la serie de acción real de la pasada década que no acabó de cuajar),  su figura sigue siendo un referente cultural, como el mayor héroe de ciencia ficcion de la historia. Incluso Star Wars, la gran saga del género, le debe buena parte de sus elementos a las aventuras de Flash Gordon. Por ello, no extraña si los amantes de las space operas y del cómic esperan tras la lectura de este artículo novedades acerca de esta futura película de Flash Gordon, rey de lo imposible. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.