Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fraggle Rock regresa... ¡en cómic!

Jesús Delgado

Fraggle Rock regresa... ¡en cómic!
Fraggel Rock, la mítica serie de televisión de Jim Hesson, regresa. Pero no a la televisión como un programa, sino en forma de mini-serie de cómic que publicará la editorial Archaia en Estados Unidos bajo el título Fraggle Rock: Journey to the Everspring.

"El centro del universo es un lugar maravilloso, excavado en la roca, llamado Fraggle Rock". Si después de esta frase habéis empezado a hacer palmas y habéis arrancado a cantar "Vamos a jugar, tus problemas déjalos...", entonces es que la nostalgia os ha podido, al igual que a nosotros al enterarnos de esta noticia.

Y es que "Los Fraguel", los simpáticos muñecos creados por Jim Hensom en los ochenta estarán de vuelta en octubre. Pero, eso sí, su regreso será en forma de una mini-serie de cómic, titulada Fraggle Rock: Journey to the Everspring (algo así como Fraggle Rock: Viaje a Siemprefresca), en lugar de en una nueva temporada televisiva, como a más de una le gustaría. 

Fraggle Rock regresa... ¡en cómic!

Sin embargo, no es la primera vez que los Fraggle son dibujados en cómic. Esta mini-serie, publicada por la editorial Archaia (Mouse Guard) en Estados Unidos, será al menos la tercera que protagonizarán. Su llegada sucederá tras la publicación de las series Fraggel Rock y su secuela Fraggle Rock: Monsters from Outer Space (Fraggle Rock: Monstruos del Espacio Exterior). 

El Cómic de Fraggel Rock tiene previsto su lanzamiento en Estados Unidos en octubre de este año. Fraggle Rock: Journey to the Everspring constará de cuato números en total, los cuales estarán dibujados por Jake Myler (cómics de  Chip y Chop y  Monstruos S.A.) y guionizados por Kate Leth (escritora responsable de las anteriores mini-series de los Fraggle y del cómic de Eduardo Manostijeras). En principio no se espera su salida en nuestro país, pero si queréis leerlo es posible hacerse con él a través de Amazon y distribuidores internacionales. Aunque en inglés, eso sí

La llegada de los Fraggle Rock coincide con la moda imperante de reconvertir a los personajes de las series de los 80 en personajes de cómic. Recordemos que ya el año pasado se anunció que varias series clásicas de nuestra infancia pasarían a convertirse en tebeo: El Coche Fantástico, Miami Vice, Salvados por la Campana...

Fuente: Comic Book Resources

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.