Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El francotirador: Clint Eastwood defiende su película ante la polémica que ha suscitado

El francotirador: Clint Eastwood defiende su película ante la polémica que ha suscitado
Clint Eastwood ha conseguido levantar ampollas con su última película: El francotirador y ya ha dado sus explicaciones acerca de lo que quería decir, ¿os convence?

El francotirador era nuestro tema polémico de la semana pasada... Y con razón. El mayor éxito comercial cosechado por Clint Eastwood en la taquilla estadounidense es también su título más polémico y no porque no haya incursionado previamente en el cine bélico sino por el tratamiento del tema que realiza en la cinta.

El cineasta aprovechó el desayuno que convoca cada año el Gremio de Productores de Hollywood, con motivo de los premios PGA, para defender su nuevo largometraje de las duras críticas que he recibido.

 

El francotirador: Clint Eastwood defiende su película ante la polémica que ha suscitado

 

Michael Moore afirmó en Twitter que los francotiradores eran unos "cobardes" porque disparaban "por la espalda" mientras que el actor y director Seth Rogen vino a decir que El francotirador le recordaba a la propaganda nazi que mostraba Tarantino en Malditos bastardos. Por contra, la exgobernadora de Alaska Sarah Palin salió en defensa de los francotiradores y de la última película de Clint Eastwood (juzgad si es para preocuparse o sentirse aliviado...).

 

Como parece ser que no ha quedado claro con su película Clint Eastwood ha querido que el mensaje sea inequívoco: tanto El francotirador como Cartas desde Iwo Jima son "la declaración más fuerte contra la guerra" al exhibir las consecuencias que tiene para un soldado y su familia el transtorno postraumático que conlleva.

 

Según señaló estas películas muestran lo que la guerra "hace a las personas que dejaron atrás". Eastwood agregó que, tras la Segunda Guerra Mundial, los soldados solo querían "regresar a casa y superarlo", pero que ahora hay ayuda para ello: "Estamos arreglando todo eso", señalaba.

 

El francotirador ha conseguido 6 nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor película y la de mejor actor protagonista para Bradley Cooper, y se ha colocado número uno en la taquilla estadounidense con más de 130 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

 

Como decíamos, la película, que relata la historia del francotirador más letal en la historia de Estados Unidos, llegará a los cines españoles el próximo 20 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.