Logo Hobbyconsolas.com

Frank Miller confirma que está trabajando en Superman: Año Uno

Noelia Santiago

Superman

Acusado de maltratar a Superman en sus historias de Batman, el icónico creador de cómics Frank Miller está escribiendo por fin una historia sobre el Hombre de Acero como héroe, en lugar de antagonista.

La Liga de la Justicia - Nuevo tráiler de la Comic-Con 2017

"Tengo un nuevo proyecto de Superman que está empezando, hablando sobre sus orígenes. Es como mi libro, Batman: Año Uno, va a ser Superman: Año Uno", confesó Miller en una entrevista con Vulture"Contaremos sus orígenes, desde que Jonathan Kent lo descubre en el campo de maíz. El niño se irá haciendo mayor hasta ser un hombre. En el elenco de DC Comics, que tiene de lejos la mitología más fuerte y más rica, tiene como pilares a Superman, Batman y Wonder Woman", añadió.

La serie de Superman: Año Uno será dibujada por John Romita Jr., que anteriormente trabajó con Frank Miller en El regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada.

Las mejores curiosidades sobre Superman

Frank Miller ha comentado varias veces en el pasado que le encanta Superman, pero que le ve como una frustración para Batman, que ha sido el centro de la mayoría de las historias que ha escrito.

Batman: Año Uno (Grandes autores Batman: Frank Miller)

"He sido particularmente brutal con Superman, pero eso no es porque no me gusta el personaje, es porque el punto de vista siempre ha sido el de Batman", dijo Miller en declaraciones a CB. "Si yo hiciera una historia en la que Superman fuera el personaje principal, Batman sería el antagonista. Adoro a Superman, es sólo que Batman no lo hace, así que cuando escribo Batman, no lo hago. En el punto de vista de un personaje".

¿Superman: Año Uno tiene fecha de publicación? Aún no, por desgracia. Pero estaremos atentos para contártelo lo antes posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.