Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Frankenweenie se traslada a Princesa

Frankenweenie se traslada a Princesa
El éxito de la exposición itinerante de Frankenweenie en Conde Duque ha generado que emigre a El Corte Inglés de Princesa de Madrid, donde podrá visitarse hasta el 13 de octubre.

Hoy se estrena Frankenweenie y todavía estáis a tiempo de acudir a ver Frankenweenie, la exposición, que se ha trasladado a El Corte Inglés de Princesa de Madrid (metro Argüelles).

 

En ella, se puede ver una réplica de la mesa de trabajo de Tim Burton con abundantes marionetas, bocetos artísticos, materiales de trabajo y útiles para la recreación del movimiento fotograma a fotograma.

 

También pueden verse tres sets originales de la película: el desván, el aula de la escuela New Holland y la habitación de Víctor, montados de forma que el espectador puede moverse a su alrededor y tener diferentes perspectivas de los entornos recreados al detalle. Por ejemplo, la escuela cuenta con todo tipo de carteles, trazos en la pizarra, elementos didácticos (mapas, globo terráqueo, esqueleto...).

 

Frankenweenie se traslada a Princesa

Frankenweenie, la exposición cuenta con visita guiada que explica interesantes detalles específicos de la película. El público se sorprenderá al conocer que son necesarios más de tres meses de trabajo para fabricar una marioneta totalmente articulada como la de Sparky, que cuenta con más de 300 elementos articulados y más de 45 empalmes móviles o que un simple pestañeo exige como mínimo 3 movimientos que deben sincronizarse con los movimientos del cuerpo de las marionetas.

 

Frankenweenie se traslada a Princesa

 

También se da una breve explicación de lo que supone a nivel ténico realizar una película en stop-motion, que exige la realización de 24 movimientos por segundo. Asimismo, se podrá apreciar que todos los personajes tienen pelo humano y sólo 2 de ellos tienen pestañas, Perséfone (el caniche) y la madre de Frankenweenie.

 

Infinitas curiosidades llenan esta muestra que tras su paso por el Centro Conde Duque estará abierta al público hasta el próximo día 13 de octubre en El Corte Inglés de Princesa en Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.