Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Free to Play: el documental de Dota 2 y los eSports

Pablo Cosano

Free to Play: el documental de Dota 2 y los eSports
Valve sabe que gran parte de su público es jugador de eSports y un buen ejemplo de ello es la importancia que le dan a Dota 2, uno de sus juegos estrella. Con el documental Free to Play han querido retratar esa realidad para que todos podamos conocerla.

La importancia de los eSports cada día es más y más grande en la industria de los videojuegos y muchos jugadores intentan convertirse en profesionales para convertir su hobby y su pasión en su forma de vida. Esto es lo que Free to Play intentará enseñarnos. El documental, producido por Valve, contará la historia de tres jugadores profesionales de Dota 2 y su camino hasta el campeonato The International, la competición más importante del MOBA de Valve que cuenta con un premio de un millón de dólares. Antes de seguir con los detalles, os dejamos el tráiler para que os hagáis una idea del espectáculo que podremos ver en Free to Play

Los tópicos que estamos acostumbrados a oír sobre los videojuegos quedarán desmentidos en Free to Play. Los jugadores contarán sus historias personales y quedarán humanizados ante el público general ofreciendo una visión profesional de lo que los eSports pueden ofrecer a todo el mundo. Los protagonistas tendrán un gran camino por delante hasta llegar a la final del torneo The International. No sabemos cuántos lo conseguirán ni quién ganará, pero una consigna está clara: si trabajas duro y te preparas lo suficiente, gracias a los eSports ahora es posible vivir dignamente jugando a videojuegos; algo impensable hace sólamente 10 años.

El estreno mundial de Free to Play será el próximo 19 de marzo, pero todo aquél al que le sea imposible asisitir a la premiere del documental en San Francisco podrá verlo a través de Steam . Gracias a la plataforma de Valve podremos ver gratuitamente el documental y hasta qué punto han evolucionado los eSports; aparte de disfrutar del espectáculo que ofrecerán las partidas de Dota 2 durante el documental. No hay que olvidar que el MOBA de Valve es uno de los mejores juegos free to play del momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.