Frictional Games trabaja en un nuevo juego

Los maestros del terror 'indie', Frictional Games, trabajan en un nuevo juego con la ciencia-ficción como base.

Ya nos las hicieron pasar canutas con la saga Penumbra (Overture, Black Plague y Requiem), más tarde volvieron a ponernos los pelos de punta con Amnesia The Dark Descent y ahora los chicos de Frictional Games vuelven a la carga con dos nuevos proyectos, uno de ellos conocido (Amnesia A Machine for Pigs) y el otro dando sus primeras pinceladas de información.

De Amnesia A Machine for Pigs conocemos parte de su trama, su ambientación, situación y época en la que se desarrolla. Hemos visto algunas piezas de arte conceptual e incluso hemos sentido la tensión en su primer tráiler pero, ¿qué más están tramando en Frictional Games? Tal y como cita su página web, tienen otro juego más en desarrollo, y ya tenemos los primeros datos.

Gracias a una oferta de empleo en la que el equipo de desarrollo independiente suizo busca a un nuevo diseñador de niveles sabemos que se tratará de una nueva franquicia (ni Amnesia ni Penumbra) y que se moverá en el género de la ciencia-ficción, al menos eso es lo que hemos podido deducir al saber que "el candidato debe tener experiencia en el género de terror y estar interesado en la ciencia-ficción".

Referentes de terror de ciencia-ficción tenemos dos próximos lanzamientos con muy buena pinta: Dead Space 3 y Routine. ¿Tendrá algo que hacer el juego de Frictional Games con una competencia tan dura?