Logo Hobbyconsolas.com

FromSoftware habla del bajón gráfico de Dark Souls 2

David Alonso Hernández

FromSoftware habla del bajón gráfico de Dark Souls 2
Dark Souls 2 es uno de los mejores juegos de rol que hemos tenido el gusto de disfrutar (o sufrir) durante los últimos meses, pero el downgrade gráfico que ha sufrido la versión final para PS3 y Xbox 360 ha enfurecido a muchos fans. FromSoftware nos cuenta su punto de vista.

El estreno de Dark Souls II no ha estado exento de polémica. Y es que aunque el dificilísimo RPG ha colmado las expectativas jugables de la gran mayoría de los seguidores de la serie (aquí podéis ver nuestro análisis), muchos han mostrado su malestar por el 'downgrade' gráfico que ha sufrido la versión final del juego respecto a lo mostrado con anterioridad.

Para salir al paso de todo este tema, FromSoftware, sus desarrolladores, se ha puesto en contacto con el medio MCV para dar su opinión acerca del bajón gráfico de Dark Souls II en PS3 y Xbox 360. Así lo justifican:

FromSoftware habla del bajón gráfico de Dark Souls 2

"Durante el desarrollo de un juego todos los elementos están en siendo equilibrados constantemente, no sólo en el plano jugable, sino también en la gestión de los diferentes recursos".

"Los desarrolladores siempre tienen como reto crear la experiencia de juego más gratificante a la vez que ajustan la calidad gráfica, la mecánica y el equilibrio dentro del juego. La versión final de Dark Souls II ofrece la culminación de este delicado proceso, y estamos muy orgullosos de la positiva reacción de los jugadores y medios especializados".

Con estas declaraciones queda claro que FromSoftware reconoce que la calidad técnica sí que ha sufrido 'tijeretazo' en la versión definitiva de Dark Souls II (tampoco es que lo pudieran negar demasiado), pero también nos aseguran que ha sido por el obtener mejor equilibrio posible entre todos los apartados del juego. ¿Os convencen sus argumentos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.