Logo Hobbyconsolas.com

Frostbite Engine será portado a Mac OS X

Sergio Gracia

Frostbite Engine será portado a Mac OS X
El versátil y potente motor de DICE, Frostbite, tendrá su propia versión para el sistema operativo de Apple.

El día de hoy ha amanecido con grandes noticias para todos los 'maqueros' que ansían poder disfrutar de todos los juegos que llegan, por lo menos, a PC, y es que está a punto de darse un gran paso en el futuro del gaming en Mac tal y como hemos descubierto gracias a una simple pero reveladora oferta de empleo.

Frostbite Engine será portado a Mac OS X

El equipo de desarrollo de DICE no sólo se caracteriza por haber desarrollado una de las franquicias más queridas del género de acción, Battlefield, sino también por darle forma a uno de los motores que mejores resultados está dando en la actual generación. Hablamos, cómo no, de Frostbite, engine en el que el equipo sueco ha estado trabajando desde 2007 y del cual el resto de estudios subsidiarios de Electronic Arts se ha 'aprovechado'.

La cuestión es que, en la bolsa de empleo de Digital Illusions CE, se ha publicado un puesto de trabajo para un ingeniero de Mac OS X que deberá poner sus conocimientos a servicio de la compañía para portar Frostbite al Sistema Operativo de la manzana, lo que podría significar la futura llegada de juegos que, actualmente, ya funcionan bajo dicho motor o títulos que aún están por llegar y están siendo desarrollados con la versión más nueva de Frostbite, como es el caso de Dragon Age III Inquisition.

¿Cuántos de vosotros sois 'maqueros de pro' y veis cómo muchos titulazos pasan desapercibidos para vuestro equipo? ¿Qué os parece la iniciativa de DICE de portar su motor a Mac OS X?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.