Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Frozen 2: Campaña en internet para que Elsa tenga novia

Mar Rascón Sánchez

Frozen 2: Campaña en internet para que Elsa tenga novia
Frozen 2 prodría ser la película con la primera relación lesbica de Disney. Los fans están moviendo una campaña para que la princesa Elsa de Frozen tenga novia. 

Hace ya casi tres años que vivimos las aventuras de hielo de las dos princesas Elsa y Anna en Frozen, y el tiempo pasa pero por supuesto no por ellas, y como internet tiene sus cosas pues ahora parece que le quieren buscar una novia a la hermana mayor de Anna.

Frozen es ya una de las películas más famosas y más aclamadas de Disney, sin duda alguna algo tuvo que ver su estupenda banda sonora y la historia de amor fraternal de dos estilizadas princesas que sólo se tienen la una a la otra. Pero claro, la pequeña, Anna, además de vivir una gran aventura, conoció a su principe, perdón, a su "hielero" andante con el que vivirá feliz para siempre. Y entonces, ¿que pasa con Elsa?

Frozen 2: Campaña en internet para que Elsa tenga novia

Aquí es donde entra en acción el denominado fenómeno fan en internet. En pleno desarrollo de la secuela de esta mágica historia, los seguidores empiezan a expresar sus opiniones en cuánto a qué les gustaría ver o a quién.

Así es como ha comenzado la campaña #GiveElsaAGirlfriend y es que lo más esperado por los y las fans, es que la Reina Elsa, encuentre a su otra reina. Tal cual, a Elsa la quiren emparejar con una chica, los fans de Frozen están luchando para que la comunidad LGBT se vea representada (explicitamente) en una película de Disney e incluya una relación lésbica.

Frozen, adaptación de "La Reina de las Nieves" de Andersen, es quizás la película más feminista de su historia, ya que no acaba en boda ni la trama gira en torno al amor entre un chico y una chica, quizás por ello se de pie a que pueda convertirse también en la primera película de Disney que adapte una relación entre el mismo sexo para niños y toda la familia.

Pero no todo son buenas critícas, en 2014 ya tuvo sus detractores cuando un pastar de lamIglesia Reformista de Colorado, en EE UU, afirmó sobre ella que era "pura maldad" y que Disney es "una de las organizaciones más a favor de la homosexualidad del país".


La campaña que se está realizando a través de Twitter desde el pasado domingo, lleva más de 19.000 tuits y cuenta con comentarios como estos:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.