Logo Hobbyconsolas.com

Frozen Endzone, la estrategia más deportiva

Fernando Mateus

La de vueltas que da la vida. Si os llegan a preguntar sobre qué juego sería el siguiente que desarrollaría Mode 7 Games, dudamos mucho de que la descripción de Frozen Endzone que dierais se acercara ni un ápice a lo que en realidad es el nuevo título de la compañía inglesa.

Tras sorprendernos con el complejo y profundo juego de estrategia Frozen Synapse, al que algunos conoceréis por ser la cara principal de un Humble Bundle hará un par de años, el estudio se lanza a la aventura del deporte competitivo. Porque, al fin y al cabo, un partido de cualquier deporte no deja de ser una batalla táctica en la que nos defendemos como podemos de los puntos fuertes del rival y usamos los nuestros para intentar llevarnos la victoria, una descripción que casa relativamente bien con lo que es a términos prácticos una guerra.

De ahí que Frozen Endzone nos ofrezca un simulador de rugby futurista en el que controlamos un equipo de robots. Ya os haréis una idea de que la estrategia y la táctica serán fundamentales para lograr la victoria, por lo que los amantes de los títulos deportivos más arcade quizá no acaben de sentirse cómodos dándole detalladas órdenes a las tropas. 

Frozen Endzone tiene prevista su llegada para el año que viene en PC, Mac y Linux, aunque a lo largo del presente verá la luz una beta abierta para que nos vayamos haciendo una idea del potencial que esconde. Si estáis interesados en apoyar a Mode 7 Games y a sus proyectos, también podéis votar al título antes mencionado en Steam Greenlight. ¿Qué os parece esta vuelta de tortilla al género de la estrategia? ¿Conseguirá plantarle cara a Blood Bowl?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.