Logo Hobbyconsolas.com

Frozenbyte también opina sobre Wii U

Fernando Mateus

Frozenbyte también opina sobre Wii U
De la mano del director de márketing de Frozenbyte nos enteramos de la opinión de los responsables de Trine 2 respecto a Wii U, la eShop y Nintendo. 

Una vez más, la potencia de Wii U vuelve a ser tema de conversación entre algunos estudios de desarrollo, que se van pasando la pelota unos a otros con declaraciones que pueden ser consideradas contradictorias en muchos sentidos.

Frozenbyte también opina sobre Wii U

Y es que a estas alturas ya hemos podido oír de todo al respecto: desde los que consideran que la última consola de Nintendo pertenece a la next gen, opinando que la competencia no le dedica todo el tiemo que se merece para lograr buenos resultados (Shin'en y Team Ninja); pasando por los que la ignoran a la hora de lanzar sus juegos por la necesidad de algo especial que exige la existencia del GamePad (Eidos Montreal) y por sus pocas unidades colocadas en el mercado (Avalanche Studios), algo lógico si tenemos en cuenta que es la última sobremesa que ha visto la luz; sin olvidarnos de los que la tachan de horriblemente lenta para abajo, corrigiendo las maneras más tarde pero dejando clara su posición (4A Games).

Pues bien, Frozenbyte se ha sumado a la fiesta algo más tarde que el resto de compañías, pero la opinión de los responsables de Trine 2 (y de la versión Trine 2 Director's Cut, exclusiva de Wii U) es igual de respetable que la del resto, por muy tarde que llegue gracias a la entrevista del medio Gamers Extreme a Julius Fondem, el director de márketing del estudio.

Sin entrar en muchos detalles técnicos, Fondem considera que el hardware de Wii U es realmente potente, de hecho, lo pone por encima de Xbox 360 y PlayStation 3, destacando su RAM y una enorme mejora respecto a Wii. También revela que a Frozenbyte no le fue muy complicado llevar a cabo el port de la consola de Nintendo, cuyo desarrollo duró algo menos de un año durante el cual la relación con Nintendo fue genial y las primeras sensaciones con la eShop dejaron con muy buen sabor de boca al equipo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.