Logo Hobbyconsolas.com

Fuentes OCZ para jugones

Óscar Díaz

Fuentes OCZ para jugones

Tener una tarjeta gráfica de gama alta, para aprovechar los juegos más punteros, debe ir de la mano de una fuente de alimentación capaz de proporcionarle suficiente energía. Para eso, OCZ dispone de su serie Fatal1ty, que lleva los colores de uno de los más conocidos campeones en juegos para PC.

Fuentes OCZ para jugones

Con modelos que ofrecen hasta 750W de potencia, estas fuentes tienen un sistema de cables modular, para que sólo utilices los que necesitas. Para los modders, incorpora un sistema de iluminación por LED, de manera que se puede personalizar el interior del equipo y ver su luz reflejada en el exterior.

Un ventilador de 135mm de diámetro sirve para refrigerar el sistema, con un nivel sonoro reducido. Además, un regulador eléctrico nivela el número de revoluciones por minuto, con lo que la fuente se adapta a diferentes tipos de configuraciones de hardware. Cuanta más potencia sea necesaria, más se esforzará para ofrecerla en buenas condiciones. En momentos de reposo, el consumo de la propia unidad se une al resto de opciones de ahorro con que cuente el PC en que esté instalada. En este sentido, la unidad aprovecha un 85% de la energía que recibe, así que cumple con los estándares más exigentes del mercado.

En cuanto a los detalles técnicos, la unidad OCZ Fatal1ty de 750W incluye cuatro conexiones modulares PCI-Express de 6+2 pines, seis puertos para periféricos, dos para unidades de disquete y seis para discos duros SATA. Además de la típica conexión ATX de 20/24 pines, una de cuatro contactos para el procesador y otra de ocho, capaz de alimentar modelos de CPU realmente exigentes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.