Logo Hobbyconsolas.com

Fulgor y Ultima regresan junto a Lightning

Ricard Verges

Fulgor y Ultima regresan junto a Lightning
Alguien las ha echado de menos, y es que las habilidades Fulgor y Ultima han acompañado a la saga en todas sus entregas hasta Final Fantasy X. Ahora, regresan junto a Lightning en su última aventura.

Motomu Toriyama y Yuji Abe han concedido una entrevista donde se habla largo y tendido de Lightning Returns Final Fantasy XIII, el último capítulo de la saga Final Fantasy XIII donde Lightning es la protagonista más destacada. Ya sabéis de qué va esto, un combate por turnos donde tenemos más movilidad, más habilidades de ataque y defensa y un montón de trajes que nos otorgan habilidades diferentes, entre ellas, Fulgor y Ultima.

Fulgor y Ultima regresan junto a Lightning

Y es que las dos magias han aparecido en prácticamente todas las entregas de la saga. La primera (Fulgor) llegó hasta Final Fantasy X para luego desaparecer del todo. Es de las magias más potentes por detrás de Artema o Meteo. Ultima, sin embargo, si ha aparecido en XII, XIII y XIII-2 pero su uso era muy diferente del que nos tienen habituados. En LR Final Fantasy 13 las dos habilidades vuelven, son espectaculares y también son muy difíciles de conseguir.

En esta entrevista se habla de muchas cosas, entre ellas que se tarda 45 minutos de reloj para recorrer todo el mundo del juego, que el sistema de combate basado en acción tiene ideas extraídas del equipo de desarrollo de Final Fantasy XV o también, de cómo después de 500 años todo el mundo sigue vivito y coleando. Tiene su sentido su dos mundos tan diferentes colapsan entre ellos… Hablamos de Valhalla y El Nido y de cómo sus habitantes han perdido la habilidad de morir.

Para finalizar, Toriyama no niega que pueda llegar un pack especial para los más amantes de esta trilogía con los tres títulos y extras bien chulos... ¡Y a Europa!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.