Logo Hobbyconsolas.com

Fumito Ueda asegura que The Last Guardian habría sido perfectamente posible en PS3

José Luis Ortega

Fumito Ueda asegura que The Last Guardian habría sido perfectamente posible en PS3
Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, asegura que el título podía haber sido posible en PS3 sin ningún tipo de problemas.

The Last Guardian fue una de las mayores sorpresas de la conferencia de Sony durante el pasado E3. Tras varios años en el ostracismo, el título volvió a ver la luz, demostrando que se encontraba más vivo que nunca.

Fumito Ueda asegura que The Last Guardian habría sido perfectamente posible en PS3

Ahora, Fumito Ueda ha hablado acerca de su nueva obra, que originalmente estaba prevista para PlayStation 3. El creador nipón asegura que el título habría sido perfectamente posible en dicha plataforma.

En declaraciones concedidas al portal Game Informer, Ueda dice que "las limitaciones técnicas probablemente sólo hubieran existido en la época de PlayStation 2. Desde la llegada de PlayStation 3 y PlayStation 4, no hay demasiadas limitaciones de tipo técnico, sino que más bien son derivadas de cómo se debe diseñar un videojuego. PlayStation 3 no me estaba restringiendo en absolutamente nada".

"Seguramente hubiera estado conforme con el resultado final. El juego originalmente estaba diseñado para PS3. Asumiento que todo su diseño y arquitectura fue creado para ofrecer la experiencia que visionamos, creo que hubiera sido un buen producto", concluye Ueda.

Estas declaraciones chocan frontalmente con las realizadas hace algunas semanas por Shuhei Yoshida presidente de Sony Worldwide Studios. El mandatario aseguraba que el título tenía un montón de problemas técnicos que en 2012 acarrearon la decisión de cambiar el juego de plataforma, lanzándolo finalmente en PlayStation 4.

¿A quién creemos? Dos versiones distintas que son una prueba evidente de un desarrollo que no ha sido fácil para ninguna de las partes. Recordemos que, aunque sigue al frente del proyecto, Fumito Ueda abandonó cualquier tipo de relación con Sony a finales de 2011.

Si nada falla, The Last Guardian saldrá a la venta en 2016, en exclusiva para PlayStation 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.