Logo Hobbyconsolas.com

Fumito Ueda lamenta el retraso de The Last Guardian

David Alonso Hernández

Fumito Ueda lamenta el retraso de The Last Guardian
Fumito Ueda, responsable de juegos como ICO o Shadow of the Colossus, declara sentir profundamente el enorme retraso de The Last Guardian, título en el que ha trabajado como 'freelance' tras su marcha de Team ICO. 

The Last Guardian va camino de convertirse (si no lo es ya) en uno de los culebrones con más capitulos de la historia de Sony. Anunciado oficialmente en 2009 (aunque su desarrollo empezó en 2007), el juego de Team ICO ha convidido durante todos estos años junto a rumores de cancelación, supuestas fechas de lanzamiento o, más recientemente, los cada vez más insistentes rumores de un salto a PS4, que ni el mismísimo Suhei Yoshida se ha animado a confirmar o desmentir.

Otro de los hechos clave de sucedieron durante el desarrollo de The Last Guardian fue la marcha de Fumito Ueda de Team ICO, aunque -como ya confirmó- el creativo nipón ha seguido ligado al proyecto como 'freelance'... a pesar de no estar nada contento con el continuo retraso en el que está sumido el juego.

Fumito Ueda lamenta el retraso de The Last Guardian

Y es que una entrevista concedida a Edge, Ueda ha declarado "sentir profundamente que sus fans tengan que esperar tantísimo tiempo para disfrutar de su nuevo trabajo", aunque reconoce que su motivación durante estos años ha sido saber que estaba trabajando en "algo grande".

Respecto a una posible fecha de lanzamiento de The Last of Guardian, Fumito Ueda ha declarado que él ya completó la gran mayoría de su trabajo creativo en el proyecto, pero afirma que desconoce los detalles de "dónde, cuándo y cómo se culminarán". Eso sí, para seguir con el aura de misterio, Ueda termina la entrevista diciendo que en la actualidad se encuentra trabajando en algunos "proyectos secretos" de los que no puede desvelar nada por el momento. ¿Llegará, a este paso, antes el nuevo juego de Fumito Ueda que The Last of Guardian?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.