Fumito Ueda temía que la gente hubiera olvidado The Last Guardian

Fumito Ueda ha concedido una entrevista al blog de PlayStation en la que explica entre otras cosas por qué el juego ha sufrido tantos retrasos desde su anuncio.

El E3 2015 fue el elegido para dar por fin a conocer un nuevo gameplay del esperado The Last Guardian, aunque su creador, Fumito Ueda, temía que los aficionados se hubieran olvidado de él después de llevar esperando desde que se anunció para PlayStation 3.

"Han pasado algunos años desde nuestro último anuncio. Desde mi punto de vista, no podía predecir cómo iba a reaccionar el público. No estaba seguro de que la gente se acordara del proyecto. Tengo que admitir que estaba un poco nervioso, pero después del anuncio, de ver la reacción, los vítores… eso me demostró que la gente se había mantenido expectante y estaban emocionados al vernos revelar The Last Guardian para PS4. Después de aquello, estaba mucho más relajado y feliz."

Pero esto no fue de lo único que habló, puesto que también fue preguntado acerca del por qué hemos tardado tanto en volver a saber del título: "Obviamente, ha habido diversas razones para tanta demora. Si tuviera que citar una de ellas, serían los obstáculos técnicos a los que nos hemos tenido que enfrentar. Pero al final logramos sortearlos y hemos podido anunciar el juego para PS4 durante la conferencia de prensa del E3."

Además, también confirmó que gracias a la migración de The Last Guardian a PlayStation 4 le han podido dar un empujón tecnológico, aunque el apartado gráfico no es el más puntero ni algo que persigan, puesto que siguen un estilo artístico muy específico. Si queréis conocer más sobre The Last Guardian no os perdáis nuestras primeras impresiones sobre él.

Ir a la ficha