Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fun & Serious Game Festival 2015: Tim Schafer recibirá el Premio Honorífico del festival

Clara Castaño Ruiz

Fun & Serious Game Festival 2015: Tim Schafer recibirá el Premio Honorífico del festival
Tim Schafer, creador de algunas de las aventuras gráficas más importantes de todos los tiempos, recibirá en el próximo Fun & Serious Game Festival 2015 el Premio Honorífico a toda su carrera.

Tim Schafer, creador de las míticas aventuras gráficas Maniac Mansion, Day of Tentacle, Grim Fandango, Monkey Island, o Full Throttle, que tantas veces nos ha hecho soñar y reír con sus videojuegos, recibirá en el próximo Fun & Serious Game Festival 2015 el Premio Honorífico a toda su carrera. Actualmente embarcado en su propia empresa, Double Fine, Schafer es un referente para la industria de los videojuegos y fue una pieza clave del éxito de LucasArts.

Fun & Serious Game Festival 2015: Tim Schafer recibirá el Premio Honorífico del festival

El director de Fun & Serious Game Festival, Alfonso Gómez, ha recalcado que “Schafer es una de las personas que más rápidamente adoptó la innovación en su día a día y la manera en que lo ha ido aplicando a sus desarrollos ha sido brillante. Sus guiones, con argumentos complejos y cargados de sentido del humor, han sido su carta de presentación constante y, a nuestro juicio, eso ha contribuido al éxito del género de la aventura gráfica. Para nosotros es un honor contar con la presencia de Tim en la gala de los premios Fun & Serious y estamos seguros de que esto es tan sólo el principio. Este año celebramos nuestra 5ª edición de Fun & Serious Game Festival y estamos preparando un festival muy especial y con muchas sorpresas.”

El Premio Honorífico reconoce la excelencia en el desarrollo de su trabajo de personajes claves de la industria del videojuego. En la anterior edición el Premio Honorífico fue otorgado a Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts. El Fun & Serious Game Festival que se celebra en Bilbao se ha convertido en uno de los mayores festivales de videojuegos de Europa y punto de referencia para la industria. La edición del 2015 se celebrará del 26 al 1 de diciembre de 2015 e incluirá conferencias, mesas redondas y otras actividades. Además, será una edición muy especial pues cumplen 5 años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.