Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fundación - Skydance quiere producir la serie basada en los libros de Isaac Asimov

Noelia Santiago

Fundación, de Isaac Asimov
Tras numerosos intentos, la trilogía de la Fundación de Isaac Asimov podría ser adaptada al fin como serie de televisión, de la mano de Skydance Televisión.

La adaptación de la trilogía de la Fundación es una de las más esperadas de los últimos años, pero parecía que no acababa de convencer a las grandes productoras.

Hemos visto varios intentos de llevar la obra de Isaac Asimov al cine con Fox, Warner y Sony, además del rumor de que HBO quería hacerla serie con un guión de Jonathan Nolan. 

Según cuenta Deadline, ahora parece que Skydance Television (Paramount) está cerrando un acuerdo para tratar de convertir Fundación en una extensa serie de televisión, de la mano de David S. Goyer y Josh Friedman.

No te pierdas nuestro especial de ciencia ficción

Originalmente publicada como una serie de cuentos cortos en la publicación Astounding en 1942, Fundación es una compleja saga que cuenta la historia de los humanos que viven en planetas repartidos por toda la galaxia, bajo el dominio del Imperio Galáctico. El protagonista es un psico-historiador, que tiene la capacidad de leer el futuro y prevé la caída del imperio. Por ello, se propone salvar el conocimiento de la humanidad de ser aniquilado.

Trilogía de la Fundación, la obra de Isaac Asimov

Los libros de Isaac Asimov tuvieron una fuerte influencia sobre Star Wars y muchas otras películas y series de ciencia ficción, pero llevan luchando durante décadas para poder encontrar el camino hacia una adaptación. Muchos dicen que esto se debe a que la historia de Fundación no ha envejecido muy bien y sería difícil de adaptar.

Eso decían también de Juego de Tronos, que se ha convertido en una de las series más exitosas de la historia de la televisión. O de Valerian y la ciudad de los mil planetas, historia que Luc Besson ha sacado a la luz después de 20 años. Será cuestión de tiempo saber si de verdad veremos una adaptación de Fundación o no...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.