Logo Hobbyconsolas.com

Los fundadores de Riot Games vuelven al desarrollo de videojuegos

fundadores riot games

Aunque DOTA 2 y PlayerUnknown's Battlegrounds son dos juegos de los que se ha hablado mucho estos últimos meses (sobre todo por el pico de jugadores del segundo), League of Legends sigue siendo un titán en cuanto a número de jugadores activos y espectadores.

Los 10 juegos que más ingresos han generado este 2017 en PC y consolas

Desarrollado a partir de un mod para WarCraft III, el legendario juego de Blizzard que fue el origen de los juegos MOBA, League of Legends es un juego que está muy vivo. Esto lo vemos en competiciones nacionales como ESL Masters League of Legends o la recién inaugurada segunda temporada de la Superliga Orange League of Legends.

El juego es obra de Riot Games, una compañía que se fundó hace 11 años para crear League of Legends y que, ahora, cuenta con más de 2.500 empleados y 20 oficinas a lo largo del mundo. No es para menos, ya que son propiedad de Tencent, la compañía china que cuenta con acciones en Epic Games, Blizzard, posee Clash Royale, Arena of Valor, el citado League of Legends y está interesada en PUBG.

Monitores de 144Hz en Amazon

Ahora, tras llevar League of Legends hasta lo más alto, los fundadores de la compañía, Marc 'Tryndamere' Merrill y Brandon 'Ryze' Beck, han compartido un comunicado en el que anuncian que, a partir de ahora, van a delegar sus funciones como directivos de la empresa para empezar a desarrollar un nuevo juego. Es curioso, porque ambos han declarado que, gracias a este nuevo juego, podrán ganarse el derecho de poner la ''s'' al final de ''Games'' en el nombre de su compañía ya que, hasta ahora, sólo habían desarrollado un juego.

Hará falta esperar un tiempo para ver el nuevo juego de los creadores de League of Legends, pero seguro que ya tienen muchas miradas apuntando hacia ellos. Es lo que tiene crear uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos y, además, ser capaz de mantenerlo en el top durante tantos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.