Logo Hobbyconsolas.com

Fun&Serious 2016 - Cuatro juegos de U-tad finalistas de los Premios Universitarios

Toma de contacto con los proyectos de los alumnos de U-tad

Del 25 al 28 de noviembre se celebrará Fun&Serious 2016, uno de los festivales más relevantes del panorama europeo que volverá a reunir este año a genios y figuras del mundo del videojuego tales como Warren Spector (responsable del mítico System Shock) Yuji Naka (uno de los máximos responsables de Sonic), además de permitir que los asistentes disfruten de las últimas novedades para consolas y PC.

El festival Fun&Serius es una fiesta dentro de los eventos internacionales dedicados a los videojuegos y, por ello, también acoge uno de los premios más relevantes de la industria, los Premios Titanium. Hace unos días os detallamos la lista completa de los finalistas de los Premios Titanium y ahora es el momento de contaros que cuatro videojuegos desarrollados en U-tad (la Universidad de Tecnología y Arte Digital de Madrid), dentro del programa PlayStation First, son finalistas de los Premios a Mejor Videojuego Universitario. 

''Intenso'', así describen casi todos los alumnos de U-tad este año de desarrollo dentro del centro.

Los cuatro videojuegos finalistas de U-tad son Rascal Revolt (un divertidísimo shooter multijugador en tercera persona en el que no hay violencia explícita, ya que todo es muy dulce y lleno de color), Khara (una aventura de puzles en la que tendremos que acompañar a una niña que tiene poderes que le permiten controlar el agua) Intruders: Hide and Seek (un videojuego para la realidad virtual en el que nos pondremos en la piel de un niño cuyos padres han sido secuestrados en su propia casa) y Tribute of Rage (un videojuego que tiene un apartado visual parecido al que ostenta Diablo III y ofrece un componente multijugador único al enfrentar a dos usuarios que no se ven en pantalla).

Es todo un logro para el centro y los equipos de desarrollo, ya que han tenido que superar un duro proceso de selección en el que han conseguido colarse entre los 8 finalistas de entre más de 50 proyectos. Además, tres de los cuatro videojuegos de U-tad (Khara, Rascal Revolt e Intruders) son semifinialistas de los Premios Playstation 2016. De hecho, PlayStation España aprovechará el Fun&Serious 2016 para anunciar los finalistas de los premios de este año.

El desarrollo español está en auge y las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. De eso no hay duda. Si queréis probar estos cuatro videojuegos, en la Fun Zone del festival podréis hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.