Logo Hobbyconsolas.com

El Fútbol Club Barcelona podría formar un equipo de eSports

barça esports

Los términos eSports y FC Barcelona podrían ligarse más pronto que tarde. El interés de clubes deportivos ''tradicionales'' por los eSports es evidente. En la Liga Santander tenemos un exponente, el Valencia CF, que tiene un equipo de eSports en la Superliga Orange de League of Legends y, tanto en la liga de LoL como en la de Call of Duty, el Baskonia de baloncesto también tiene presencia. El próximo equipo en unirse a los eSports podría ser el Barça.

Y es que, como publica el medio Palco23, representantes del FC Barcelona les han confirmado que hay un interés del club por los deportes electrónicos. Según esta publicación, un representante del club blaugrana ha comentado que están ''analizando múltiples opciones en relación con el mundo de los eSports y las potenciales oportunidades que pueden representar”.

Los eSports están al alza. Cada vez hay más espectadores (muestra de ello es el enorme interés que han suscitado las finales de la ESL en Katowice) y medios de comunicación audiovisual como Movistar han abierto un canal de eSports (Movistar eSports que tiene, incluso, un magazine semanal). Por ello, no es de extrañar que equipos como el FC Barcelona estén interesados en los eSports.

Está claro que nuestra entrada podría representar una oportunidad de llegar a nuevas audiencias y fans de todo el mundo, a la vez que podría significar una nueva fuente de ingresos digitales”, señalaba el representante del club a Palco23. Eso sí, como veis, parece que el Barça quiere meterse en el mundo de los deportes electrónicos, pero aún no hay fechas ni ningún tipo de confirmación oficial.

Presente y futuro de los eSports y el gaming

La vinculación del FC Barcelona con los videojuegos no es algo que pille de nuevas a nadie. Estudios como From the Bench (que, por cierto, tienen una oferta de trabajo) ya trabajan en videojuegos con la licencia del FC Barcelona y cada fin de semana en el estadio del equipo blaugrama podemos ver publicidad de Konami y PES 2017. Hay que esperar a ver qué depara el futuro, pero Barça eSports o FC Barcelona eSports no suena nada mal. ¿Imagináis a los equipos de la Liga Santander compitiendo, también, en videojuegos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.