Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Futurama contará con un episodio especial en formato podcast

Jesús Vicario Rodríguez

Futurama

El productor de Futurama, David X. Cohen, anunció hace unos meses que los fans de la serie tendrían una sorpresa muy especial a la vuelta de verano. Aunque muchos esperaban el anuncio de una nueva película, o incluso la producción de una nueva temporada, finalmente los fans tendrán que contentarse con episodio especial, eso sí, en formato podcast.

Futurama Worlds of Tomorrow - Trailer

El podcast, de 42 minutos de duración, está dirigido por el mismísimo Matt Groening y en él participan el elenco original, es decir, los actores que prestan la voz a Fry, Bender, Leela Amy, el Profesor Farnsworth o al mismísimo Doctor Zoidberg. Se espera que el episodio esté disponible, para descargar o escuchar de forma gratuita, el próximo 14 de septiembre en Nerdist, Soundcloud y Spotify.

Todas las temporadas de Futurama en DVD y Blu-ray

Respecto a su trama, la historia gira entorno a la tripulación de la Junkleon 7 quienes, durante una misión rutinaria, topan con Klaxxon, una extraña forma de vida compuesta por ondas sonoras de podcast del siglo XXI. Pero las intenciones de Klaxxon parecen ir encaminadas a destruir la Tierra, lo que obligará a Fry y a sus amigos a forjar una alianza con otros personajes habituales de Futurama como Borax kid o Calculón.

Futurama

Según relató Chris Hardwick, humorista y responsable de Nerdist, la idea de hacer este episodio especial surgió cuando el equipo original, junto a David X. Cohen y Matt Groening, mantuvieron una reunión para preparar Futurama: Mundos del Mañana, videojuego disponible desde hace unos meses en Android e IOS. “El año pasado acorralé a Matt y David y les expliqué la idea de hacer un nuevo episodio de Futurama como si fuese un podcast o un programa de radio, ya que es mi formato favorito. Así que aquí estamos”, confesó Hardwick.

Futurama nació en 1999 al amparo del éxito deLos Simpson, aunque con un estilo propio. Pese a su éxito, Fox canceló la serie en 2003. Cinco años después, Comedy Central la trajo de nuevo por tres temporadas más (la última compuesta por varias películas) que dieron por finalizada la historia de la serie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.