Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El futuro del control, ¿la lengua y las nalgas?

Luis López Zamorano

El futuro del control, ¿la lengua y las nalgas?
Uno de los ingenieros de Valve ha diseñado dos dispositivos de control muy curiosos. El primero de ellos nos permite controlar nuestros juegos con el movimiento de nuestra lengua, y el segundo con nada más y nada menos que con los de nuestro trasero.

Ben Krasnow es uno de los ingenieros del equipo de Valve, y se ve que tiene por hobby buscar nuevas formas de innovar en el control de los videojuegos durante sus ratos libres. Así ha diseñados dos estrambóticos dispositivos que nos permiten controlar lo que vemos en la pantalla de dos formas poco corrientes. Parece que Ben Krasnow cree que molaría mucho jugar usando la lengua y el culo como herramientas principales. Aquí tenéis la prueba.

El control por lengua:

El control por nalgas:

Como podéis ver cada uno de los inventos tiene sus defectillos. El de la lengua como medio de control no termina de ser del todo preciso (pero seguro que Krasnow sigue desarrollándolo para mejorar ese aspecto), y no sé a vosotros, pero a mí lo de tener un montón de cables dentro de la boca me da muy mala espina. Por otro lado el control con el trasero se ve mucho más cómodo, pero al precisar del movimiento del cuerpo para manejar al personaje, si giramos 180 grados dejaríamos de ver la pantalla.

Desde luego de imaginación va sobrado Ben Krasnow, y parecen bueno inventos para que personas con discapacidades puedan, en un futuro no muy lejano, acercarse al mundo de los videojuegos. En Valve no paran de innovar últimamente, están en pleno desarrollo de la Steam Machine y ahora nos sorprende con estos controles por lengua y culo. Esperemos que sigan sorprendiéndonos y pronto nos digan algo del tan deseado Half-Life 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.