Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FX encarga una temporada de la serie vampírica de Del Toro

FX encarga una temporada de la serie vampírica de Del Toro
The Strain, el proyecto de ficción en el que Guillermo del Toro ha venido trabajando en los últimos meses, está siendo desarrollado para Fox en base a su trilogía vampírica coescrita junto a Chuck Hogan. 

Hace meses que Guillermo del Toro trabaja en la producción de The Strain. Como ya os comentamos hace meses, él se encargará del piloto para el que se han fichado a personalidades tan conocidas como John Hurt o Sean Astin. Ahora la cadena FX anuncia un encargo de 13 episodios.

The Strain narrará la historia del doctor Efrain Goodweather, el jefe del Centro para el Control de Enfermedades de Nueva York, que es llamado junto a su equipo para investigar un brote de un misterioso virus que hace surgir un brote de brutal vampirismo.

FX encarga una temporada de la serie vampírica de Del Toro

Corey Stoll, a quien hemos visto recientemente en House of Cards, será el encargado de interpretar el papel de Goodweather mientras que John Hurt, al menos en el piloto encarnará al profesor Setrakian. También se unen al reparto otros actores como Mia Maestro, Sean Astin, Kevin Durand, Natalie Brown o Jonathan Hyde.

De momento, Del Toro no tiene más que elogios para la cadena: “Trabajar con FX nos ha dado unaexperienciaincreíble, con total libertad creativa y apoyo”. Y viceversa: “no podríamos estar más emocionados de estar avanzando con Guillermo, Carlton y Chuck en The Strain”, han declarado los presidentes de programación de FX Networks y FX Productions en referencia a Carlton Cuse (que también está trabajando en la producción de la segunda temporada de Bates Motel), Guillermo del Toro y Chuck Hogan, los tres productores de la serie.

El rodaje comenzará este mes en Toronto con el objetivo de estrenar la serie en julio de 2014. ¿Habéis leído la Trilogía de la Oscuridad? ¿Hay ganas de ver esta adaptación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.