Logo Hobbyconsolas.com

G-Police - Sony registra la marca en Europa

Luis López Zamorano

G-Police - Sony registra la marca en Europa
Sony ha registrado la marca G-Police en Europa. ¿Tendrá la compañía una nueva entrega entre manos? ¿Estará pensando llevar el original a PS4?

Nuestros usuarios más veteranos tal vez recuerden G-Police, un particular shooter en el que controlábamos a poderosas máquinas aéreas de combate y que llegó en 1997 a la primera PlayStation y a PC para contar con una secuela dos años más tarde. Pues bien, ahora, Sony ha decidido rescatar la licencia y ha registrado la marca G-Police en Europa, abriendo varios varios frentes de preguntas.

G-Police - Sony registra la marca en Europa

Por un lado, nos preguntamos si el registro de G-Police en nuestro territorio podría significar que Sony tuviera en mente lanzar una nueva entrega para PS4, PS3 o PS Vita, siendo menos probables estas dos últimas opciones. Desde luego, ver esos combates aéreos desde la cabina de las máquinas con la tecnología actual sería una pasada.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que los planes de Sony pasen por traer de vuelta el G-Police original desarrollado por Psygnosis a sus consolas actuales a través de la descarga digital, de un remake, o de una remasterización. Así, los jugadores más nostálgicos de los tiempos de PSX podrían volver a disfrutar de uno de los grandes clásicos de acción de la consola.

[brightcove:3856195719001]

Lógicamente, el registro de G.Police vuelve a meternos en la mente el que Sony tenga intención de rescatar viejas glorias, como acaba de hacer con Shadow of the Beast. Así que, si lanzase un nuevo G-Police y la respuesta fuera buena, tal vez decidiese luchar por recuperar la licencia de Crash Bandicoot y traer de vuelta al alocado marsupial. Esperemos salir de dudas con respecto a G-Police en la conferencia de Sony del E3 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.