Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gabe Newell en el Salón de la Fama de la AIAS

Sergio Gracia

Gabe Newell en el Salón de la Fama de la AIAS
La Academia de las Artes y Ciencias Interactivas incluye a Gabe Newell, creador de Half-Life, en su Salón de la Fama.

Gabe Newell se ha convertido en los últimos años en todo un 'personaje', un fenómeno de Internet del cual se acuerdan todos los gamers con divertidas y cómicas imágenes cuando llegan, por ejemplo, las ofertas de Steam, pero lo cierto es que el 'mandamás' de Valve es mucho más que un simple 'meme', es toda una leyenda, uno de los grandes de la industria... y no, lo de 'grande' no va con segundas.

Gabe Newell en el Salón de la Fama de la AIAS

A Newell debemos agradecerle algunos de los mejores shooters de la historia. Half-Life, con su absorbente historia rodeada de misterios y sus carismáticos personajes (quien diga que Gordon Freeman o G-Man no le parecen 'simpaticones' es que miente), es una de las sagas más aclamadas dentro del género de acción, y muestra de ello son los cientos de miles de peticiones de Half-Life 2 Episodio 3 o, en su defecto, Half-Life 3. Team Fortress, Day of Defeat, Portal, Left 4 Dead... ejemplos perfectos de cómo Valve sabe hacer su trabajo, aunque en ocasiones se hagan mucho de rogar.

Ahora la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas (AIAS, sus siglas en inglés) ha decidido incluir a Gabe Newell en su Salón de la Fama junto a otros pesos pesados (y no, lo de 'pesos pesados' no va con segundas) como Shigeru Miyamoto, quien acaba de cumplir 60 años, John Carmack, creador de Doom y Quake entre muchos otros y Peter Molyneux, quien ha vuelto a sorprender con su Curiosity What's Inside the Cube.

¿A qué otros diseñadores añadiríais vosotros en éste Salón de la Fama de la AIAS? ¿Creéis que alguno de los presentes miembros podría sobrar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.