Gaige se adelanta en Borderlands 2

Contra todo pronóstico, Gearbox se adelanta a la fecha de lanzamiento del nuevo personaje para Borderlands 2, Gaige.

Los que hayáis reservado Borderlands 2 y estéis esperando como agua de mayo la llegada de su primera clase descargable, el Mechromancer, estáis de enhorabuena, ya que se ha adelantado a su fecha de lanzamiento prevista en su día.

En un principio, Gaige, que así es como se llama dicho personaje, iba a aterrizar en Xbox 360, PlayStation 3 y PC el día 16 de octubre, pero tras unas declaraciones de Randy Pitchford, el mandamás de Gearbox, se ha hecho público que su llegada de producirá una semana antes. Vamos, hoy o, como muy tardae, mañana.

Gaige se caracteriza por ir acompañada de un pequeño robot llamado Deathtrap, que como su propio nombre indica será una trampa mortal, ya que lo usaremos para despistar al enemigo y tenderle emboscadas, entre otras muchas cosas.

Como detalle curioso, la Mechromancer es el personaje más complicado y a la vez el más sencillo de dominar, todo depende de en qué árbol de habilidades nos centremos. Mientras las habilidades de uno nos complicará la vida hasta límites insospechados y sólo los mejores serán capaces de dominarlas, otro contará, por ejemplo, con una habilidad conocida como Best Friend Forever, que hará que la experiencia de un segundo jugador sea mucho más sencilla.

Suponemos que será una habilidad activa que, una vez aplicada sobre algún jugador, hará que disminuya la atención de los enemigos sobre dicho personaje y que reciba alguna especie de power up para ser más mortífero. Las malas lenguas no han tardado en llamarlo el Modo Novia, pero a nosotros nos parece sumamente despectivo.

El Mechromancer será gratuito para aquellos que hayan reservado Borderlands 2 de salida, mientras que el resto de jugadores tendrán que pagar 800 Microsoft Points en Xbox 360 o 10 euros aproximados al cambio en PC y PlayStation 3. Ahora sólo nos queda esperar para ver con qué contenidos descargables nos sorprende la gente de Gearbox. ¿Os gustaría que llegara alguna nueva clase a Pandora?