Logo Hobbyconsolas.com

Gaijin Games: "Wii U apoya a los juegos indie"

Ricard Verges

Gaijin Games: "Wii U apoya a los juegos indie"
BIT.TRIP RUNNER 2 llegará a Wii U confirmando una vez más que la empresa apuesta por los talentos que deciden crear su propio estudio, sus propios juegos sin casarse con nadie.

No es una afirmación, es una sensación por parte de Alex Neure y Mike Roush, máximas cabezas pensantes de Gaijin Games, que ven como Nintendo ha renovado sus votos de manera notable con los juegos de estudios independientes. Será que el lanzamiento de BIT.TRIP RUNNER2 o Mutant Mudds en la nueva consola Wii U es una muestra más de que ahora sí, las grandes plataformas acogen a todas las genialidades que surgen de estos estudios.

Gaijin Games: "Wii U apoya a los juegos indie"

Roush se queja de las pocas facilidades que antaño, ofrecía Wiiware para desarrollar juegos. “Fue lamentable” dice contundente, ya que esta plataforma tan sólo ofrecía la posibilidad de desarrollar juegos con imágenes comprimidas de 144x90 píxeles. “¿Cómo se supone que debes mostrar tus juegos —y venderlos —con una calidad de esas características? Nuestra sensación era que Nintendo no tenía ninguna intención de ofrecer contenido digital en aquella época”.

Pero ahora, con Wii U y el lanzamiento de su segundo título durante el primer trimestre de 2013, las cosas han cambiado radicalmente, ya que para ellos desarrollar y utilizar la eShop de Nintendo es muy sencillo y sienten, por fin, que la nueva consola de Nintendo está pensada también para los estudios independientes.

“La tienda virtual es mucho más fácil de usar y comprar contenido. Nosotros hacemos juegos para que la gente los encuentre y los compre, no para sistemas donde es difícil localizar un juego. Si no pueden localizarlo, no pueden divertirse y ese no es mi propósito a la hora de desarrollar mis juegos”.

Mike sentencia a Wii U en el caso que esta deje de dar apoyo a los juegos digitales publicados en la eShop. “Si Nintendo decide dejar de promocionar esta plataforma digital, morirá. La Wiiware ya estaba muerta mientras vivía”.

¿Qué os parecen estas palabras? Sin duda las limitaciones en Wii y su contenido digital eran palpables y desesperantes para el usuario. ¿Cómo se sentiría un desarrollador de juegos ante tales impedimentos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.