Logo Hobbyconsolas.com

Gaikai ficha con Electronic Arts

Óscar Díaz

Gaikai ficha con Electronic Arts

Uno de los protagonistas menores que se esperaban para este E3 2010 eran los servicios para jugar por streaming. Es decir, estos en los que el hardware y el juego en sí están en servidores, conectados a través de Internet, en lugar de en nuestro cuarto de estar o dentro del PC.

Dos de las compañías más conocidas en este campo son Gaikai y Onlive. Precisamente, ambos están en plena fase final de pruebas a nivel mundial, aunque fuera de Estados Unidos son muy pocos los testers que tienen acceso a sus betas.

Los juegos de OnLive no caducarán

Dejando de lado la situación técnica de las tecnologías, que emplean dispositivos propietarios o, sencillamente, un televisor compatible, otro frente que tienen abierto es el de los contenidos. Como si de un servicio de televisión bajo demanda o videoclub online se tratara, los contratos con las distribuidoras son imprescindibles. Para ofrecer títulos competitivos y simultáneamente a otros medios, han de fichar a los mejores en condiciones ventajosas. En este terreno, Gaikai acaba de dar una noticia importante. Se han hecho con parte del catálogo de Electronic Arts y juegos como Los Sims, Battlefield Bad Company, Dragon Age, Mass Effect, Medal of Honor y Need for Speed ya están disponibles para jugarlos desde el navegador web (Internet Explorer, por ejemplo).

Sin embargo, hay algo más que juegos en el horizonte de estos servicios online. Cualquier aplicación seria también puede funcionar en un ordenador remoto. Nosotros, desde casa, podemos verlo en tiempo real y utilizarlo como si funcionara dentro de nuestro ordenador. Procesadores de texto, editores fotográficos, de vídeo, aplicaciones 3D con grandes requisitos… vamos, una forma perfecta de tener siempre en casa el hardware apropiado sin tener que comprar un PC más moderno o cambiar de consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.