Gaikai podría transmitir los juegos a diferentes dispositivos

Sony pretende utilizar el servicio Gaikai para que sus juegos puedan ser reproducidos a través de streaming en multitud de dispositivos como televisores, ordenadores, tabletas o smartphones.

Shuhei Yoshida afirmó en una entrevista que el servicio de juego en la nube de Sony, Gaikai, podría ser utilizado en un futuro para transmitir los juegos a otros dispositivos que no fueran consolas como televisores, ordenadores, reproductores Blu-Ray, smartphones y tabletas.

"Anteriormente hemos hablado de que PlayStation va desde el hardware hasta algo más cercano a un servicio, independientemente del dispositivo. La meta final es poder ofrecer juegos de PlayStation a todos los dispositivos. Así que estamos teniendo en cuenta varios de ellos, como PCs,  televisores, reproductores Blu-ray, teléfonos inteligentes y tabletas. Esperamos seguir ampliando no sólo para los dispositivos de Sony, sino también a dispositivos que no sean de Sony."

El presidente de Sony  también señaló que esta opción "todavía se está estudiando", ya que no está claro el método de control que se utiliza en algunos de los dispositivos mencionados.

Actualmente, Gaikai apoyará el streaming de juegos para  PS4, PlayStation Vita y PS Vita TV. Además, en la TGS se confirmó que parte del catálogo de PS3 estará disponible a través de este servicio en 2014.