Logo Hobbyconsolas.com

Gaikai recibe el apoyo de Intel

Óscar Díaz

Gaikai recibe el apoyo de Intel

Si hace poco anunciábamos que Gaikai tendría el catálogo de Electronic Arts en su haber, ahora es Intel quien se sube al barco promovido por Dave Perry. El creador de Messiah, MDK o Earthworm Jim también ha convencido al gigante de los procesadores para que invierta en su nuevo proyecto.

Gaikai recibe el apoyo de Intel

Lo cierto es que, con el apoyo tecnológico y financiero de Intel, el futuro de Gaikai pinta muy bien. Aunque llegará más tarde que su competencia más directa, Onlive, el futuro pinta muy bien y arroja algunas pistas sobre cómo será de importante esta tecnología.

En Gaikai, como sucede con Onlive y otros desarrollos, el hardware que hace funcionar los juegos se encuentra alejado del usuario. Este sólo necesita una pantalla, unos controles y los requisitos propios para recibir información de vídeo a través de Internet. El trabajo duro se realiza en ordenadores o consolas que están centralizados. Así, nos podemos olvidar de actualizar el PC o cambiar de generación, de eso ya se encarga la compañía que nos ofrece el servicio.

En cuanto a la implicación de Intel, está claro que sus procesadores actuales son una baza importante a la hora de obtener un alto rendimiento. Pero, si miramos el futuro, quizá hayan visto también una manera de ampliar su negocio en el mundo de los juegos, ahora que han dejado un poco de lado su gran proyecto Larrabie de tarjetas gráficas especiales para jugar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.