Logo Hobbyconsolas.com

Game Gear cumple 25 años

Game Gear cumple 25 años
¡Se cumplen 25 años del lanzamiento de Game Gear en Japón! Rendimos homenaje a la mítica portátil de Sega y eterna rival de Game Boy repasando brevemente su trayectoria. 

Tal día como hoy, hace 25 años, Game Gear llegaba a las tiendas japonesas. Un 6 de octubre de 1990 Sega contraatacaba la ofensiva de Nintendo lanzando al mercado una portátil de 8 bits que montaba en su interior el mismo procesador que Sega Master System. Pero por encima de toda su potencia, el mayor atractivo de la portátil y clara ventaja respecto a Game Boy era su pantalla a retroiluminada a todo color (4096 colores, para ser más exactos). Y si a eso le unimos un catálogo de órdago, con adaptaciones de los juegos más populares del momento, como Sonic o Mortal Kombat, y joyitas propias como el fantástico Tail Adventures. No dudéis en echarle un vistazo a nuestro repaso a los 20 mejores juegos de Game Gear.

Game Gear cumple 25 años

Sí, por increíble que parezca, existe una Game Gear edición Coca-Cola.

Por desgracia, semejante despliegue exigía una cantidad de energía bestial: Game Gear necesitaba seis pilas para funcionar correctamente. Y, por si esto no fuera suficiente, la portátil de Sega tragaba chupaba daba gusto, y en apenas tres horas teníamos que cambiar las baterías si queríamos seguir jugando. Tampoco hay que obviar que, a pesar de tratarse de una consola portátil ("¡llévatela a cualquir parte!", decían), el tamaño de Game Gear la hacía poco apta para bolsillos. Aun así, hoy en día no podemos evitar recordar estos defectos con cariño y los buenos ratos que pasamos jugando en la oscuridad o a plena luz del sol mientras los del equipo Game Boy hacían malabares para tratar de ver su pantalla. ¡Feliz cumpleaños, Game Gear!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.