Logo Hobbyconsolas.com

GameFace Mark IV: la alternativa a Oculus Rift en Android

David Alonso Hernández

GameFace Mark IV: la alternativa a Oculus Rift en Android
Durante el CES 2014 fueron mostradas las GameFace Mark IV, unas gafas de Realidad Virtual que convertirán nuestro dispositivos dispositivos Android en escenario de todo tipo de sensaciones. En esta noticia os contamos un poco más de este interesante proyecto.

Parece que la Realidad Virtual ha llegado (bueno, o casi) para quedarse. Si ya os hemos hablado en muchas ocasiones de Oculus Rift, ahora toca el turno de hacer lo propio con GameFace Mark IV, una nuevas gafas de Realidad Virtual que fueron mostradas durante el pasado CES 2014.

Si bien no tuvimos demasiada información de este proyecto durante la feria, la popular web de tecnología Engadget ha tenido acceso a un prototipo de GameFace Mark IV y, por supuesto, han publicado sus impresiones, que por cierto son bastante prometedoras.

Centradas en el Sistema Operativo Android, estas gafas VR destacarán por su conexión Bluetooth (lo que eliminará los molestos cables), y por sus dos pantallas de5,2" y resolución 1.920 x 1080.

GameFace Mark IV: la alternativa a Oculus Rift en Android

Tras una serie de demostraciones técnicas, que incluyeron una partida a Dead Trigger utilizando un Dualshock 3, el redactor de Engadget destaca las brutales sensaciones de inmersión de este dispositivo, que incluso le hizo marearse y sentir naúseas en la clásica demo de la montaña rusa.

Pese a que aún no hay una fecha de lanzamiento definida para estas gafas de Realidad Virtual (de momento se habla de 'finales de 2014'), los planes de sus creadores son muy ambiciosos e incluso tienen planeado montar su propia 'store' de títulos VR para Android.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Creéis que la Realidad Virtual marcará el futuro inmediato de los videojuegos?

Gracias Engadget

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.