Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GAMEFEST 2011: TheGamer Inside

Óscar Díaz

GAMEFEST 2011: TheGamer Inside

Entre los proyectos que veremos por primera vez en GAMEFEST 2011, hay uno que destaca por su trayectoria y originalidad, al menos en el panorama europeo y, sobre todo, español. Se trata del documental TheGamer Inside.

Aunque ya nos podemos hacer una idea de lo que será la versión completa, el sábado 1 de octubre tendrá lugar una proyección en la sala de conferencias N117 de GAMEFEST 2011. Un lugar con aforo limitado, pero que contará con el trabajo de Jesús Fabre y su obra que nació en diciembre de 2010. Un proyecto audiovisual sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores.

Más de 160 testimonios, hasta ahora, nos dan una idea de cómo ha vivido cada uno los videojuegos. Con edades entre los 15 y 85 años, nacionalidades de medio mundo y todo tipo de gustos, TheGamer Inside da una imagen fiel de lo que supone esta nueva forma de entretenimiento y, también, cultura.

Entre los testimonios y detalles de la producción, podremos conocer todo lo que ha supuesto el proyecto TheGamer Inside. Un embrión aún, que pretende dejar huella de lo que ha sido el inicio de los videojuegos en el mundo y que, seguramente, sea toda una fuente de conocimiento para generaciones futuras.

Además, el jueves 29 y viernes 30, en el marco de GAMEFEST 2011, dentro de la zona dedicada a RetroMadrid-FEST será posible formar parte del primer recuerdo relacionado con los videojuegos que tenga todo el que se acerque por el stand. Es decir, cualquiera puede ser parte de este legado social que supone mucho para todos nosotros. Los testimonios recogidos serán publicados en YouTube y, entre ellos, los más votados recibirán un pack de juegos de FX Interactive, así que... el premio será doble. ¡Animaos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.