Logo Hobbyconsolas.com

GAMEFEST 2011: Vuelve RetroMadrid

Ricard Verges

GAMEFEST 2011: Vuelve RetroMadrid

RetroMadrid vuelve este año a GAMEFEST 2011 cargado de actividades y novedades. Para empezar, el espacio disponible se amplía, abarcando cerca de 500 metros cuadrados de la diversión más ‘retro’, donde diversas asociaciones ofrecerán a los asistentes actividades de lo más retro.

GAMEFEST 2011: Vuelve RetroMadrid

Por un lado, la asociación AUMAP organizará una área de ocio con recreativas y pinballs clásicos, que harán las delicias de todos los asistentes. Por el otro, AUIC se responsabilizará de toda la computación clásica, dividida en diez zonas, siendo la de desarrollo la más notable.

RetroMadrid y las asociaciones que la forman organizarán concursos en GAMEFEST 2011, para poner a prueba la pericia de los jugadores en videojuegos actuales pero también clásicos. Pero no sólo eso, en la zona de aficionados podremos disfrutar de viejas glorias como un Spectrum, Amstrad, Commodore o una MSX además de talleres para reparar estos clásicos sistemas de entretenimiento. Tampoco hay que olvidar los nuevos lanzamientos, sí, títulos recién salidos del horno para estas plataformas, que contarán con sus responsables y algunos 'viejunos' que estarán cerca para firmar los clásicos.

Para finalizar, RetroMadrid nos ofrece una exposición donde haremos un viaje en el tiempo para recordar todos lo que nos ofrecían los 8 bits, sus sistemas y, sobretodo, sus juegos. Para rematar, FX Interactive nos mostrará las portadas de los juegos originales de Dinamic, como el mítico Abu Simbel o Navy Moves, que podremos disfrutar en una auténtica recreativa. Unos juegos que se mezclarán con las versiones actuales de los mismos, a pocos metros, para comparar.

Mientras realizamos todas estas atractivas actividades, RetroMadrid ofrece también en GAMEFEST 2011 un concierto llamado Bits & Baudios, decenas de conferencias, presentaciones exclusivas, charlas y una gran mesa redonda con personajes destacados del presente y el pasado del mundo de los videojuegos. ¡No podéis faltar a su zona!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.