Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GAMEFEST: el éxito de la feria, en cifras

Óscar Díaz

Después de jornadas muy intensas, en las que no hemos parado ni un segundo, GAMEFEST 2011 cerró sus puertas. Ahora, como es habitual en estos casos, ha llegado el momento de hacer un repaso por lo que ha significado, al menos en cifras.

Desde el jueves 29 de septiembre en que abrió sus puertas, 60.000 personas pasaron por el pabellón 3 de IFEMA. ¿Significará esto que el próximo año ocupará otro más grande?

A pie de feria, miles de usuarios hicieron cola para probar lo último. Según nuestra propia encuesta, PS Vita era lo  más esperado. ¿Sabéis que ha sido la mayor concentración de PS Vita de Europa y la más grande del mundo de cara al público general? A la nueva portátil de Sony le siguieron Call of Duty Modern Warfare 3, Battlefield 3 y Zelda Skyward Sword. Assassin´s Creed Revelations y Batman Arkham City, también levantaron espectación, pero tuvieron un claro rival en el stand de Saints Row the Third.

En cuanto a las franjas de edades, la más habitual estaba entre los 15 y 30 años. Pero este año se ha prestado atención especial a los niños, con títulos y actividades muy enfocados a ellos. La franja comprendida entre los 35 y 50 años ha sido la segunda más importante. Y, como dato curioso, hay que mencionar ese 40% de público que llegó a este GAMEFEST desde fuera de Madrid.

Ahora, después del éxito cosechado, sólo queda esperar a que llegue el siguiente, con más juegos, consolas y diversión. Nos vemos en GAMEFEST 2012.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.