Logo Hobbyconsolas.com

GAMEFEST: Sonic Generations y la nostalgia

Adrián Perera

GAMEFEST: Sonic Generations y la nostalgia

Sin duda alguna, el título estrella de Sega para este año es Sonic Generations, el sonado regreso del Sonic más clásico y ‘regordete’. Tras probar el juego en GAMEFEST 11 podemos decir que éste es probablemente el comienzo de una nueva y buen andadura (o más bien carrera) del erizo azul, tras sus ‘pequeños baches’.

Escenarios en 2D muy coloristas, llenos de vida, con obstáculos muy variados y enemigos a cascoporro. Al usar al Sonic clásico volveremos a los comienzos, puro 2D sin nada de movimientos especiales como la fijación de blanco. Asimismo, la actuación del Sonic ‘modernote’ no decepciona: aunque siguen ‘empeñados’ en incluir secciones de juego en 3D, el control se ha simplificado y hace más fácil el manejo de las altas velocidades que alcanza el frenético erizo.

Además, veremos elementos clásicos de la saga, como niveles de monopatín por la empinada ciudad y un montón de caminos que tomar para que nuestro avance sea el más rápido.

GAMEFEST: Sonic Generations y la nostalgia

A lo largo de algunos niveles de Sonic Generations debemos ‘convivir’ con el correspondiente jefe final, el cual nos acosará a cada momento posible durante nuestro avance por la fase, reflejo bastante claro de algunas joyas como Sonic Adventure.

En GAMEFEST 11 podréis probar este jugoso retorno del erizo azul en el stand de Sega y juzgarlo por vosotros mismos, aunque... ¡ojo!, fijáos bien en la consola que vais a jugar, ya que algunas solo disponen de la versión de prueba y no del juego completo. ¡¡Estáis avisados!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.